El Banco de Inglaterra subió las tasas por decimocuarta vez consecutiva
Redacción - 03 agosto, 2023
Ante una inflación que empieza a mostrar signos de desaceleración, el Banco de Inglaterra decidió subir las tasas de interés al 5,25% anual, el nivel más alto desde el 2008.
Por decimocuarta vez consecutiva, el Banco de Inglaterra (BoE) aplicó una suba de la tasa de interés de referencia, llevándola al 5,25% anual, el nivel más alto desde la crisis financiera global de 2008.
La decisión, que fue acordada por mayoría de seis a tres en la reunión del Comité de Política Monetaria (MPC), se fundamenta en la alta inflación que acecha al país, que en junio pasado se ubicó en el 7,9% interanual. Aunque viene demostrando un retroceso, al caer ocho décimas desde el 8,7% registrado en mayo, aún se encuentra lejos del objetivo del 2% anual.
El gobernador del banco, Andrew Bailey, aseguró que la inflación se encuentra cayendo, lo que consideró una “buena noticia”.
Relacionadas
"Sabemos que la inflación golpea con más fuerza a los menos favorecidos y debemos asegurarnos absolutamente de que vuelva a caer hasta el objetivo del 2%. Es por eso que hemos elevado las tasas al 5,25% hoy", aseguró en una conferencia de prensa.
"La inflación del IPC se mantiene muy por encima del objetivo del 2%. Se espera que caiga significativamente más, a alrededor del 5% para finales de año, explicado por una menor inflación de los precios de la energía y, en menor medida, de los alimentos y los bienes básicos", afirmaron desde el Banco.
Artículos relacionados
Más Leídas