Jueves, noviembre 21 2024

  • Dólar Blue: $1130

  • Euro: $1029.77

  • Bitcoin USD: $97186

Leve mejora de las ventas en supermercados en mayo

Redacción - 26 julio, 2023

Las ventas en supermercados crecieron un 0,2% en el mes de mayo, acumulando en lo que va del año una suba del 2,0%. En supermercados, la suba intermensual fue del 2,5%.

Durante mayo, las ventas en supermercados crecieron un 0,2%, en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que en autoservicios mayoristas el incremento fue del 2,0%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

En la comparación mensual, las ventas volvieron a caer, esta vez un 2,5% respecto a abril. La caída de este mes moderó el crecimiento de las ventas acumulado en lo que va del año, que asciende a 1,9%.

 

En tanto, las ventas en los autoservicios mayoristas —medidas a precios constantes— cayeron un 4,9% intermensual, por lo que la suba acumulada en los primeros cinco meses del año es del 2,7%.

 

Por otro lado, el Indec publicó la Encuesta nacional de centros de compras, que reveló un aumento del 12,5% para las ventas en shoppings respecto a abril de 2022. De esta forma, las ventas en centros comerciales llevan acumuladas en lo que va del año un incremento del 13,1%.

 

En los supermercados, que percibieron una facturación a precios corrientes de $388.908,8 millones, el 37,9% de las ventas se realizaron a través de tarjetas de crédito; 30,2% con tarjetas de débito; 26,5% en efectivo y el 5,3% a través de “otros medios de pago” entre los que se encuentran billeteras digitales. Mientras que, en lo que respecta a los autoservicios mayoristas, las ventas a precios corrientes en noviembre se hicieron el 37,2% en efectivo, 21,2% a través de tarjeta de débito, 22,3% con crédito, y 19,2% con “otros medios”. En total, las ventas sumaron $121.174,8 millones, lo que representa un incremento de 148,8% respecto al mismo mes del año anterior a valores corrientes, y del 12,5% a valores constantes.

 

A su vez, en los salones de ventas se concretaron el 96,3% del total de las ventas del mes, mientras que el restante 3,7% fue vía internet.

 

 

Más Leídas