Lunes, marzo 04 2024

  • Dólar Blue: $1015

  • Euro: $916.96

  • Bitcoin USD: $68382

Es Ley: el Senado aprobó el proyecto de Massa y los trabajadores no pagarán ganancias

Redacción - 29 septiembre, 2023

Con 38 votos a favor y 27 en contra, el Senado aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias y la creación de un nuevo impuesto sobre los ingresos más altos de la población.

Con 38 votos a favor, la Cámara de Senadores aprobó la ley que eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 15 salarios mínimos, vitales y móviles, lo que equivale a 1.770.000 pesos.

 

La iniciativa impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados. Con 38 votos a favor, aportados por el Frente de Todos, Unidad Federal y aliados, y 27 votos en contra de Juntos por el Cambio, la norma quedó aprobada y se convirtió en ley.

 

La ley enviada por Economía reforma el Impuesto a las Ganancias, eliminando la cuarta categoría y creando un nuevo impuesto cedular sobre los ingresos superiores a 15 salarios mínimos, vitales y móviles, con una alícuota progresiva sobre el excedente que va del 27% al 35%, y que se actualizará semestralmente en base a la evolución del salario mínimo.

 

Este nuevo impuesto recaerá “sobre los mayores ingresos del trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones de privilegio y otros”, según especifica el proyecto de ley.

 

Además, el proyecto contempla que en el caso de los trabajadores en relación de dependencia y para jubilados y pensionados comprendidos en el impuesto que vivan en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones, en Buenos Aires, el mínimo no imponible se incrementará en un 22%.

 

 

Más Leídas