Lunes, marzo 04 2024

  • Dólar Blue: $1015

  • Euro: $916.96

  • Bitcoin USD: $68424

Equilibrio fiscal y programa integral, centrales en los discursos de Larreta y Vidal en el Foro Llao Llao

Redacción - 19 abril, 2023

Los candidatos coincidieron en el encuentro de empresarios realizado en el hotel Llao-Llao, donde los candidatos presidenciales expusieron sus plataformas económicas.

En el marco del Foro Llao-Llao, llevado a cabo en el emblemático hotel que lleva el mismo nombre, los candidatos presidenciales más cercanos al establishment expusieron sus planes de gobierno y sus programas económicos.

 

En esta oportunidad les tocó hablar a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, quienes coincidieron en la importancia del equilibrio fiscal dentro de sus planes económicos.

 

La diputada nacional y ex gobernadora bonaerense inició su discurso señalando que la solución a la crisis económica del país “pasa por un programa económico serio y consistente” que empiece por “lograr el equilibrio fiscal”. A su vez, consideró que no se puede continuar financiando el déficit con deuda, más impuestos y emisión, dado que “eso nos llevó hasta el 100% de inflación”

 

“Aunque no sea lo más relevante el primer recorte es el ajuste de la política”, afirmó, recordando que en su gestión como gobernadora de la provincia de Buenos Aires bajó un 40% los cargos en comparación con la gestión previa, dejando una planta con 700 cargos. “Hoy hay más de 1.800, sin incluir docentes, médicos ni policías”, añadió.

 

“Los sectores particulares que recibieron los beneficios en estos 40 años de democracia son los primeros que tienen que hacer el esfuerzo, y recién luego viene un programa económico. La oportunidad que tiene la Argentina de salir adelante es enorme, con una macroeconomía ordenada y con reglas claras”, definió, refiriéndose a las jubilaciones de privilegio del Poder Ejecutivo, y los gastos en asesores de diputados, sindicalistas y empresarios: “Nos están pidiendo ejemplaridad”.

 

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta manifestó que está “para liderar un cambio real y duradero, no para bravuconadas inconducentes”.

 

“Si hablamos con seriedad, todos sabemos que la inflación no se resuelve con un slogan ni la economía se estabiliza con una sola medida. Ustedes saben de esto. A los problemas complejos, los atacamos sólo con soluciones complejas” dijo.

 

Aseguró que su plan de gobierno será “profundo, rápido, integral y ambicioso” y adelantó los tres pilares sobre los que se fundará su proyecto: “la estabilización, que es el gran desafío para volver a ganarnos la confianza de los argentinos y del mundo, la consolidación de reformas estructurales para mejorar la productividad y un plan de desarrollo concreto para los sectores estratégicos”.

 

Además, remarcó la importancia de ordenar la economía “como condición básica para dejar de lado la incertidumbre y la inestabilidad” y anunció que “vamos a terminar con el déficit, la madre de todas las batallas, para ir hacia el equilibrio fiscal. Eso implica bajar el gasto público y revisar línea por línea el presupuesto de todos los organismos estatales. Es urgente hacerlo porque el ancla es fiscal”.

 

Planteó también que “vamos a reconstruir la independencia del Banco Central para ordenar la política monetaria y volver a tener una moneda confiable” y que “el cepo se va lo antes posible. Un sólo dólar, claridad para todos, transparencia y previsibilidad. Pero difícilmente sea el primer día”.

 

Más Leídas