Lunes, marzo 04 2024

  • Dólar Blue: $1015

  • Euro: $916.96

  • Bitcoin USD: $68070

Datos de alta frecuencia: la inflación de la segunda semana de noviembre fue del 2,2%

Redacción - 17 noviembre, 2023

Por sexta semana consecutiva, la inflación semanal se mantiene en el rango del 2,0% a 2,4%, de acuerdo con el relevamiento de la secretaría de Política Económica.

En la segunda semana de noviembre, los precios aumentaron un 2,2%, de acuerdo con el relevamiento de la secretaría de Política Económica, manteniéndose en niveles similares a los de las últimas cinco semanas.

 

En la semana del 6 al 12 de noviembre, la suba del 2,2% de la inflación estuvo liderada por los aumentos en los rubros de alimentos y bebidas de almacén (3,4%), carnes (2,8%) y Regulados (2,9%). En cambio, aumentaron por debajo del promedio los rubros Indumentaria (1,4%) y Verduras (2,1%).

 

A través de un comunicado, desde la secretaría conducida por Gabriel Rubinstein indicaron que la suba del 2,2% “habría sido un poco menor al registro de la primera semana del mes (2,4%)” y que “en esta semana se registró mayor estabilidad en alimentos y bebidas de almacén, y bienes y servicios regulados, si bien estos rubros reflejaron variaciones promedio semanales mayores al nivel general debido al efecto de arrastre estadístico de los aumentos ocurridos en los primeros días del mes”.

 

Respecto a los cambios en la inflación semanal estimada, explicaron que “en esta publicación se conciliaron las discrepancias con la información oficial del INDEC. Por lo tanto, se ajustaron hacia atrás las variaciones semanales previamente publicadas, lo cual ha afectado tanto los datos seemanales como los acumulados de 4 semanas, resultados que en general, muestran guarismos levemente inferiores a los de publicaciones pasadas”.

 

El dato de inflación publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) da cuenta de una suba de precios del 8,3% durante el mes de octubre, por debajo de lo calculado por la secretaría de Política Económica.

 

 

Más Leídas