Viernes, abril 19 2024

  • Euro: $929.01

  • Bitcoin USD: $64364

BCRA subió la tasa de interés al 118% TNA para adecuarla al nuevo escenario

Redacción - 14 agosto, 2023

En el marco de las medidas tomadas tras los resultados de las elecciones primarias, el Banco Central subió la tasa de interés un 21%, llevándola al 118% nominal anual. La tasa efectiva (TEA) queda en 209%.

El Banco Central resolvió subir la tasa de política monetaria un 21%, en línea con la devaluación aplicada sobre el tipo de cambio oficial que llevó al dólar oficial a cotizar a $365 para la venta. De esta forma, la tasa de interés para las Letras de Liquidez (Leliq) y plazos fijos a 28 días pasó a 118%.

 

En terminos efectivos anuales, la tasa pasó a 209% (TEA), mientras que el rendimiento mensual de los plazos fijos será del 9,8%.

 

“La autoridad monetaria entiende conveniente readecuar el nivel de las tasas de interés de los instrumentos de regulación monetaria, en línea con la recalibración del nivel del tipo de cambio oficial. Ello, a los efectos de anclar las expectativas cambiarias y minimizar el grado de traslado a precios, propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y favorecer la acumulación de reservas internacionales”, informó la entidad monetaria a través de un comunicado. 

 

Y aseguró: “El BCRA continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado financiero y de cambios y de los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas”.