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Alto movimiento en el fin de semana largo por el Previaje (que se puede convertir en Ley)

Redacción - 17 octubre, 2023

En el fin de semana largo de octubre se movilizaron más de 1.500.000 turistas, que gastaron en total 111.145 millones de pesos. Desde CAME indicaron que fue gracias al PreViaje, el programa de incentivo turístico que Sergio Massa quiere convertir en ley.

Durante el fin de semana largo viajaron por el país más de 1.500.000 turistas, un 15% más que el año pasado, y gastaron $111.145 millones, un 20,9% más que en 2022, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

"Frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 15% más de turistas y el desembolso económico tuvo un aumento real de 20,9%", indica el informe de CAME.

 

Además, señala que "los turistas gastaron, en promedio, $22.187 diarios cada uno”, lo que representa una suba del 8,3% en términos reales en comparación con el mismo fin de semana de 2022. En tanto, “la estadía media fue de 3,3 días".

 

En cuanto al desagregado de los turistas internacionales, se informó que a "la Patagonia arribaron miles de visitantes chilenos, mientras que en el Litoral se destacaron los uruguayos y brasileños". En tanto, "por el Norte llegaron viajeros de Paraguay y Bolivia, entre otros", agrega el informe.

 

Los centros urbanos más visitados fueron Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata. Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Gualeguaychú, casi todos con plena ocupación.

 

Desde CAME destacaron que el fenómeno turístico se debió en gran parte a PreViaje, el programa turístico impulsado por el gobierno.

 

Días atrás, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que enviará un proyecto de ley para convertir al PreViaje en una política de Estado.

 

“Hemos tomado la decisión de enviar al Congreso una ley que tiene dos ejes centrales. El primero, para aumentar el volumen y la rapidez de la inversión en el sector turístico, un conjunto de beneficios fiscales para todo lo que es inversión turística, hotelera y gastronómica en la Argentina, con el objetivo de aumentar el volumen y la rotación de inversión en el sector”, anticipó Massa.

 

En cuanto al segundo eje, afirmó que “es mucho más importante”, porque es “la decisión de que la ley tenga al PreViaje como política de Estado, para que gobierne quien gobierne, esos 7,5 millones de argentinos que utilizaron el PreViaje en estos tres años pueda seguir consolidándose, pero además para que en 2024 haya PreViaje 6, 7, 8, 9 y 10 y que no dependa solo de la voluntad de un ministro de Turismo o de Economía, sino que sea parte de las políticas para un sector generador de empleo”.

 

Según el ministro y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), el objetivo es que el programa “no dependa de la locura o del capricho de alguien que desconoce la importancia del sector a la hora de generar empleo, de generar inversión y de consolidar el mercado interno de la Argentina”.

 

 

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