Lunes, marzo 04 2024

  • Dólar Blue: $1015

  • Euro: $916.96

  • Bitcoin USD: $68537

Acuerdo con el FMI: Rubinstein y Madcur viajan a Washington para cerrar los últimos detalles

Redacción - 03 julio, 2023

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, y el jefe de asesores del Ministerio, Leonardo Madcur, viajarán a Estados Unidos para cerrar los últimos detalles del acuerdo que permitirá el adelanto de desembolsos para apuntalar las reservas.

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, y el jefe de Asesores del gabinete económico, Leonardo Madcur, viajarán este lunes a Washington con el objetivo de cerrar el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual contempla la modificación de las metas y el adelanto de desembolsos para apuntalar las reservas.

 

Previamente, este viernes el Ministerio de Economía informó que “se hizo el pago de los vencimientos de junio” al FMI “sin usar dólares sino DEGs (Derechos Especiales de Giro) y yuanes”, que equivalen a US$ 2.700 millones.

 

En tanto, la directora de Comunicaciones del FMI, Julie Kozak, emitió una declaración luego de una reunión informal de rutina del Directorio Ejecutivo sobre Argentina, que tuvo lugar el viernes.

 

"El personal del FMI y las autoridades argentinas continuarán avanzando en su trabajo conjunto en los próximos días, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa" respaldado por el Fondo, indicó el comunicado.

 

Más Leídas